SUBIDAS Y BAJADAS

"HASTA DONDE MIL AZUL"

 

Queremos dar la bienvenida a todos los turferos a esta nueva sección que bebe de la antigua crónica de la jornada , pero por falta de tiempo se ha visto modificada. En esta sección nos centraremos en las subidas, bajadas, y ejemplares que se encuentran en buena forma. Siempre es bueno ver que ejemplares van subiendo, quienes empiezan a perder forma e intentar dar una explicación de ello.

 

MIL AZUL se acaba de proclamar con cierta facilidad el mejor potro nacional en el Hipódromo de SS,  ayer nos mostró una carrera dando mucho mas la cara que en sus ultimas actuaciones y con un gran final mantenido, al cual, prácticamente ningún rival pudo hacer sombra. Ya gustó en su debut, donde gano con facilidad a un lote de nacionales que luego no han dicho gran cosa, pero la impresión fue excelente. En el MARTORELL, con una carrera muy a la espera no pudo con CLUNIA, su remate fue tardío hizo muchos metros de mas y tal vez por eso ayer decidieron no especular nada desde el principio y se lanzaron a por la punta.

 

La pregunta ahora esta clara, ¿hasta donde puede llegar?, como sabemos esto solo nos lo dirá el tiempo pero esta es una sección para este tipo de ideas y vaya por delante que solo son opiniones no actos de fe lo vertido aqui. Su padre RUSSIAN BLUE, hijo del gran DANEHILL, debuto arrasando en las islas, algo parecido a su vástago nacional, venció 3 seguidas, incluyendo un LISTED a 2 años sobre 1.000 metros. Su ascenso continuo en su verano de los dos años donde incluso llego a ser tres veces 3º de GRUPO I, entre 1.200 y 1.400 metros. Su temporada a 3 años fue mucho mas complicada con problemas para colocarse en LISTED, muchas carreras tal vez para su corta edad, o solo precocidad?? parecen las respuestas mas claras. De la madre de MIL AZUL, no poseo datos y por lo tanto no nos puede ayudar en la Historia. Por lo tanto el ejemplar parece excelente  en estas distancias donde esta empezando a marcar distancias importantes con sus rivales. Una pena que haya sido Forfait del CRITERIUM INTERNACIONAL, tal vez busquen el salto a FRANCIA, donde la cuadra URDIN-ORIYA es muy habitual, una B, podria ser el primer camino de MIL AZUL, sobre distancia de ayer parece ideal.

 

Del resto de la jornada uniendo también Mijas, me gustaría resaltar a HIGH IKER, en el lado mas negativo de la jornada, el ecart de R.LOPEZ ya empieza a ser preocupante. Este ejemplar venia de pegarse con CABO CAÑAVERAL y SMARTSIDE con sendos 2º a corta cabeza y fue vapuleado por RAYEN e incluso por NAVARON, un ejemplar, no es una maquina y puede fallar pero tanto, es una bajada muy importante. No estoy desmereciendo a la de KIF-KIF o al CORTIÑAL, pero fue un fracaso muy grande en la jornada mijeña.

 

Tambien en el debe de la jornada queda APPEAL TO REASON, que sufrió mucho algo habitual para los potros de 3 años en la 1º entrada en el handicap.

 

En el lado positivo, destacar como no a MR.RIGSBY, todo un experto en la materia y un ojo a las presentaciones de PEREIRA, MELIDE y LADY OTAÑO, gustaron mucho. GO TO DUBAI se quedo en cajones y no se le debe tener en cuenta esta mala carrera. Tambien sube BLACK DIBEL , estos SILENT TIMES, parecen que le dan cuerda, se mostró mucho mejor que su anterior mas serio y en cuanto enderece pareció que JARCOVSKY tenia mucho ejemplar debajo. Buena planta de LA ATOMICA en el paddock para próximas.

 

 

En SS, también hubo sus subidas y bajadas, sin volver al  nombrado MIL AZUL, destacamos también como ejemplares a seguir, NUEVO ABRIL, y JATIBONICO. La Bobby lucho con su compañero de cuadra CAPITAL por la victoria, pero no pudo con el empuje del macho, QUE ALEGRÍA AMIGOS!!!!!! que siga la racha. La yegua parece que tuvo un OAKS muy pronto y poco a poco va mejorando no tardara en pasar por ganadores. JATIBONICO, de vuelta en su generación parece un ejemplar a tener en cuenta. TRAZAR para mas de uno hizo una mala carrera, ojo no dicen esos los datos, viene en progreso desde una mala carrera en CHANTILLY que el ejemplar ha acusado en demasía, pero poco va a mas, en la siguiente será más peligroso. Como no los REZA-PAZOOKI en la 4ª dieron una vez mas la gran alegría a sus incondicionales y creo que PERSIAN DANCER, esta preparada para empezar la sendas de las victorias en breve. Cerramos con la resurrección leve de D´ARTAGHAN, un ojo a este ejemplar, parece que en una de sus pistas preferidas empieza a apuntar, si lo bajan de distancia algo mas puede volver a encontrarse con un ansiado triunfo.

 

Hasta aquí nuestras reflexiones sobre la jornada de ayer y puntos de vista. Espero que os ayuden para próximas carreras.